SINOPSIS

             Un Juglar llega al teatro, es el tátara tátara tátara tátara tátaranieto de Beatriz: una de las primeras y más famosas trovadoras, nacida en la Provenza francesa el año 1240 y conocida como "La Condesa de Día".
   Nuestro Juglar canta y toca la historia de "La Aldea de Hamelin". Hamelin es un pequeño pueblo tranquilo de preciosas casas de madera con tejado rojizo pero infestado de ratones.  Tantos ratones hay que, incluso ellos, sufren y se sienten agobiados viviendo tan hacinados. Una noche, reunidos todos los roedores, cantan una  canción que, a la mañana siguiente, atrae y hace llegar al pueblo a un Flautista con poderes musicales. Éste, al descubrir la situación, propone una solución a los aldeanos, desesperados por la falta de espacio en el pueblo, y acuerda con ellos llevarse a los ratones, a cambio de un caballo y un saco de comida.

El flautista embruja a los ratones con su música y se los lleva a vivir a un maravilloso claro del bosque con árboles frutales y un arroyo; donde los ratones deciden, contentos,  quedarse a vivir.  A su vuelta a Hamelin, los aldeanos intentan engañar al flautista para no cumplir su parte del trato y éste les embruja con su música: tocando una canción que no pueden dejar de bailar hasta que, exhaustos, cumplan su trato.